Riopedre anuncia la implantación de secciones bilingües en centros concertados el próximo curso

Actualizado 16/10/2007 22:00:35 CET

El Principado cuenta este periodo lectivo con 44 secciones bilingües en Primaria y 35 en Secundaria.

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, anunció hoy la implantación de secciones bilingües en los centros concertados de la comunidad autónoma a partir del próximo curso. El titular de Educación realizó este anuncio en el acto de celebración del 50 aniversario de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA Asturias), que se celebró hoy en Oviedo.

El pasado curso funcionaban en Asturias 19 secciones bilingües en Primaria y 21 en Secundaria, mientras que este curso estarán activas 44 en Primaria y 35 en Secundaria, lo que supone doblar la cifra en un año, según informó la Consejería a través de una nota de prensa. En los próximos cuatro años, la Consejería de Educación triplicará el número de centros de Enseñanza Secundaria con secciones bilingües para alcanzar los 63 y multiplicará por diez los de Primaria, hasta llegar a 190 secciones en este ciclo.

Además, antes de que finalice el curso escolar, la intención del Principado es regular el funcionamiento de las secciones bilingües con una normativa que será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El plan de implantación de secciones bilingües en inglés y francés arrancó en Asturias durante el curso 2004-2005 con su puesta en marcha de manera experimental en cuatro centros educativos de Educación Secundaria.

Durante los años siguientes se ha ido ampliando el número de secciones, tanto en Primaria como en Secundaria, con el propósito de mejorar la competencia oral del alumnado y su actitud hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los centros que cuentan con secciones bilingües imparten materias diferentes a la lengua extranjera en inglés o francés.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Comité de Empresa de Expal (Trubia) rechaza el ERE presentado por la empresa para la totalidad de la plantilla

  2. 2

    ANPE ve insuficiente el incremento en 113 plazas del cuerpo de docentes para el curso 2020/21

  3. 3

    Amaral actuará el 1 de marzo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés

  4. 4

    Detenida una de las líderes de la banda del 'Seat León' junto otro hombre autor del robo de una joyería

  5. 5

    Fallece María Trabáu, uno de los mayores referentes de la música tradicional asturiana

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista