Riopedre lamenta la concentración frente a la gala por las trasferencias ya que "el éxito educativo es de todos"

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 14:36

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, lamentó hoy la concentración realizada por una parte del profesorado de la enseñanza pública y también de la concertada frente al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo durante la gala de conmemoración de los diez años de transferencias educativas, porque se trata de celebrar el "éxito educativo" alcanzado gracias a "al compromiso y el esfuerzo de todos".

Así, afirmó que respeta la libertad de opinión y el derecho a manifestarse, aunque considera que "ese no era el momento". "Para protestar tienen los otros 234 días del año", apuntilló durante la rueda de prensa que dio hoy para hacer balance de la década de competencias educativas del Principado.

Riopedre reiteró que la gala del pasado jueves 4 de febrero era "un día para celebrar y participar todo el mundo", y destacó que los manifestantes deberían de tener en cuenta las mejoras de rendimientos, inversiones, ratios, plantillas y salarios alcanzadas durante los últimos diez años.

"El compromiso con la educación es indudable", indicó el consejero quien remarcó que "el resultado no solo depende del Gobierno sino del compromiso y el esfuerzo de las familias, el alumnado y el profesorado".

De este modo, dijo que le "sorprendió" la manifestación, ya que debería haber participado todo el mundo, porque el éxito es de todo, y tendrían de haber dejado las protestas "para otro lugar", aunque reiteró que respeta su libertad de decisión.

No obstante, el consejero destacó que no se trataba de protestas del profesorado sino de "una parte", y que las reivindicaciones de refieren fundamentalmente a la Ley de Evaluación Docente, con la que "la mayoría están de acuerdo".

Respecto a la educación concertada, Riopedre recordó que "ha perdido su tren tras rechazar el acuerdo relativo a las plantillas en julio". "Lo siento mucho", afirmó el consejero diciendo que "ahora suspiran por el acuerdo pero ya no es posible" por falta de presupuesto, aunque comentó que puede volver a serlo en el futuro.