Publicado 22/04/2016 13:04CET

Ripa insta a IU a abrir el debate sobre su apoyo a las políticas de Javier Fernández o su apuesta por el cambio

Daniel Ripa
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Podemos en Asturias, Daniel Ripa ha indicado este viernes que a su partido le "parece positivo el debate de IU, pero lo que no les parece bien es que Manuel Orviz, Coordinador de IU, y Gaspar Llamazares, portavoz del grupo Parlamentario, puedan discutir sobre Podemos pero no sobre Javier Fernández y el PSOE que es el partido del Caso Marea y el que tiene paralizado Asturias".

   "IU debe abrir el debate de si quiere ser una fuerza que impulsa el cambio en Asturias o quiere estar al margen de ese proceso. Asistimos con expectación a cuál es la posición de IU", ha dicho Ripa.

   En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta Ripa ha indicado que "cada vez que los socialistas tienen que enfrentarse a su responsabilidad, que es la de formar un gobierno de cambio aparecen los debates sobre otras formaciones".

   Así ha insistido en que aun no ha pasado el plazo para tratar de formar Gobierno y el PSOE debería aprovechar hasta el último momento para lograr un Gobierno de cambio. "Eso es lo primero y no se debe reorientar el debate hacia otro lugar", ha dicho Ripa.

   Daniel Ripa ha indicado que Podemos apuesta por procesos de desborde que creen espacios de debate y aglutinen a la mayor parte de la gente posible en un proceso de cambio.

   "Estamos en esa posición de apertura de Podemos a cualquier persona o colectivo venga de donde venga. El proceso sigue abierto y en ese proceso tiene cabida tanto gente de IU como del PSOE, obviamente hay que construir una fuerza que gane las elecciones en España", ha dicho.

Para leer más