Rodolfo Valdor, Roberto Montes y Fundación Idonial, distinguidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Publicado 12/03/2019 13:47:31CET

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias celebra este próximo viernes, 15 de marzo, en el hotel NH de Gijón, el acto central con motivo de la festividad de San José, su patrón. Durante el acto se llevará a cabo la entrega de los distinciones que cada año otorga el Colegio, y que este año han recaído en Rodolfo Valdor y Roberto Montes como Colegiados Distinguidos, este último a título póstumo, y en la Fundación Idonial, como Entidad Distinguida.

Rodolfo Valdor Peña nace en París y estudia en Santander el bachiller y la carrera de Perito Industrial mecánico y eléctrico. Posteriormente, tras el correspondiente ingreso en la ETS de Ingenieros Industriales de Bilbao, realiza la carrera de Ingeniero Industrial. Al finalizar se incorpora a la empresa Unión de Siderúrgicas Asturianas (Uninsa), ocupando distintos cargos en organización, mantenimiento e ingeniería.

Tras la fusión de Uninsa con Ensidesa (actualmente AcerlorMittal) desempeñó cargos en Transportes y Producción, pasando finalmente a ocupar el cargo de Jefe de División de Laminación en la factoría de Avilés. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, ocupando los cargos de Vocal, Tesorero y Secretario, hasta 2018.

Roberto Montes Casero, Ingeniero Industrial, Premio Extraordinario y Número 1 de la Promoción de 1987 de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Gijón. Obtuvo la suficiencia investigadora y fue profesor asociado en la Universidad de Oviedo. También titulado de nivel superior en seguridad en el trabajo.

Experto en plantas fotovoltaicas desarrolló una intensa vida profesional como Director de proyectos, asesor principal y de construcción en numerosas plantas en España y en países europeos y de Iberoamérica y EEUU. Fue CEO de TSK Solar, creando también una empresa especializada en la tecnología fotovoltaica.

Contador