BANCO FINANCIERO Y DE AHORRO
GIJÓN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha señalado este viernes que siente "un gran honor y una gran satisfacción" por haber sido nombrado Hijo Adoptivo de Gijón. Así lo ha indicado el ex ministro a la salida del Ayuntamiento de Gijón, tras reunirse con la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y con los portavoces del PP e IU, Pilar Fernández Pardo, y Jesús Montes Estrada, respectivamente, durante aproximadamente media hora.
Preguntado sobre si le ha sorprendido el nombramiento, se ha limitado a decir que "ahora ya no". Asimismo, Rato había indicado a los periodistas a su llegada que estaba "contento" con el nombramiento. "Voy a estar igual de contento al salir que al entrar", ha apuntando después de rechazar hacer cualquier tipo de declaración.
El ex ministro ha acudido este viernes a agradecer el nombramiento, al no haber podido asistir el pasado día 20 de diciembre al Pleno donde se ratificó la propuesta de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, con la ausencia de dos ediles del PP, Pablo González y Dorinda García, que evitaron así votar la designación del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo como Hijo Predilecto de Gijón. La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo 29 de junio, coincidiendo la festividad de San Pedro.