Rosón pide a Díaz que no haga "el ridículo", porque el PP no está para hablar de "privatizaciones" y "amigos"

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 16:42

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido a la concejala del PP, Covadonga Díaz, "que no se vea obligada a hacer el ridículo porque se lo pidan desde el Grupo Municipal" de su partido, al acusar al gobierno tripartito de "privatizar" la participación ciudadana. En su opinión, es "increíble" que los 'populares' hablen de "privatizaciones" o de beneficiar a sus amigos.

Rosón ha respondido a preguntas sobre los periodistas, en referencia a las duras críticas lanzadas este viernes por Covadonga Díaz. La edil del PP ha acusado a Somos de aumentar un 120% el presupuesto de Participación Ciudadana para dar subvenciones a colectivos y asociaciones "amigos" de esta formación.

En opinión de Rosón, las declaraciones de Díaz constituyen "un papelón impuesto por el Grupo Municipal que a nivel personal ni ella misma se cree". Es increíble para el cocnejal de Somos, "que venga el PP a hablar de participación", cuando el Ayuntamiento, gobernado por los 'populares' "no tenía área de participación, incumplían la ley de grandes ciudades, y tuvimos que venir nosotros a montar los distritos", ha añadido.

Ha considerado también "vergonzoso" que "hable el PP de privatización, cuando tienen privatizada hasta la recaudación municipal, que es ilegal, y todavía nos piden que mantengamos esa ilegalidad". "Que tenemos privatizado el agua, las basuras y casi todo lo que se puede privatizar", ha añadido.

Por último, ha comentado que tampoco pueden los 'populares' hablar de "amigos" de Somos, cuando "un amigo del PP se ha llevado solo este año 35 millones de euros", en referencia a los pagos a Miguel Ángel del Fueyo, propietario de Comansa, por la retasación de Villa Magdalena.

En opinón de Rosón, Covadonga Díaz "es joven", y el Grupo Municipal del PP "le da estos papelones, pero ni ella se los cree". Así, se ha atrevido a darle "un consejo: tiene la edad suficiente para hacer carrera profesional, no tiene por qué aceptar que desde el grupo le exijan salir a hacer el ridículo". "Ella no tiene otro puesto de trabajo y se vé obligada a hacer estos papelones para mantener ese puesto", ha ironizado el concejal.

Leer más acerca de: