Rosón (Somos) asegura que existe un procedimiento administrativo para desalojar a la Fundación Gustavo Bueno

La Fundación Gustavo Bueno nun abre les sos puertes a Rosón (Somos) en presencia
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 17:48:11CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, asegura que existe un procedimiento administrativo por el cual el Ayuntamiento puede desalojar a la Fundación Gustavo Bueno del palacete del antiguo Sanatorio Miñor. Rosón lo ha comparado con el desalojo de la Academia Asturiana de Heráldica, cuando ésta ocupaba un espacio de Villa Magdalena que actualmente es una biblioteca pública.

"Hay poco que discutir, la propia fundación reconoce que están sin sustento legal", ha respondido este miércoles el edil de Somos a las preguntas de los medios. Rosón ha insistido en que "el Ayuntamiento no se puede permitir seguir pagando los gastos de limpieza, luz, agua y calefacción y tener el palacete cerrado al público".

Por otro lado, ha explicado que los cargos públicos tienen legítimo derecho a visitar una instalación municipal para ver su estado y mantenimiento. En este sentido, no comprende la actitud de los responsables de la Fundación Gustavo Bueno y ha recordado que fueron notificados de su visita, la cual según dice aceptaron.

Por último, el concejal de Economía se ha referido al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, de quien dice que "mezcla cosas y conoce perfectamente el procedimiento, sabe que podemos hacerlo". Rosón ha pedido que "dejen de bloquear las necesidades municipales" y considera que "ningún alcalde debe permitir que primen los intereses de entidades privadas antes que los del Ayuntamiento".

Para leer más