RTPA ofrecerá cuatro programas especiales con motivo del debate de Orientación Política General del Consejo de Gobierno

Actualizado 29/09/2007 16:52:31 CET

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La radio y la televisión autonómica (RTPA) ofrecerán los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, cuatro programas especiales con motivo del debate de Orientación Política General del Consejo de Gobierno que se celebrará en Junta General del Principado de Asturias. Juan Carlos Cuesta, director adjunto de Antena y Contenidos de RTPA, conducirá estos espacios que suman un total de más de 11 horas en directo.

La primera retransmisión tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre a partir de las 12.00 horas y recogerá la intervención del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El miércoles 3 de octubre el programa comenzará a las 9.30 horas con el inicio de la sesión en la que intervendrán los portavoces de los tres grupos con representación parlamentaria: Izquierda Unida-Bloque por Asturias-Los Verdes (IU-BA-LV), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE).

La cadena retransmitirá el jueves 4 de octubre, a partir las 09.30 horas, el debate y la votación de las propuestas de resolución y por la noche, a partir de las 23.30 horas, se emitirá un especial informativo que contará con la presencia de los representantes de los tres grupos parlamentarios: Fernando Lastra, portavoz PSOE, Joaquín Arístegui, portavoz adjunto PP, y Jesús Iglesias, portavoz IU-BA-LV.

Las retransmisiones se ofrecerán también por el satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de su web www.rtpa.es.