Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 23:55

LLANES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, rechazó formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Entre el Gobierno de España y Asturias, eligió Asturias", señaló hoy en una intervención en Llanes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba ha revelado a los presentes --un buen número de militantes que se dieron cita en el acto político socialista-- que el propio Zapatero le dio permiso hoy para confirmar esta circunstancia.

"Javier Fernández siempre tiene a Asturias en la boca y en el pensamiento", ha comentado Rubalcaba en relación al precandidato socialista a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones.

Además, Rubalcaba elogió los conocimientos de "industria y energía" de Javier Fernández. "Será un magnífico candidato y un magnífico presidente de Asturias", ha apuntado el ministro, ante la mirada del propio Fernández, que se encontraba en primera fila.

Previamente, Javier Fernández intervino en el mismo acto y lamentó la actitud del PP porque no puede llegarse con ellos a acuerdos en las materias realmente importantes. En lo que respecta a Asturias, Fernández comentó que el PP "no tiene propuesta programática alguna".

Los 'populares' asturianos, según Fernández, funcionan a base de "delirios" como la teoría del cerco a Oviedo que defiende el alcalde de esa ciudad, Gabino de Lorenzo. Pero para el líder socialista "nunca han tenido un proyecto político".

Leer más acerca de: