GIJÓN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), ha achacado su reprobación en el Pleno de este viernes a "una operación de linchamiento político y mediático contra él" por parte de IU-LV y PSOE, cuya gestión preocupa mucho a los partidos de izquierda que perdieron el poder después de más de 30 años de ejercerlo, según este.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación al término de la Sesión Plenaria, en la que fue reprobado gracias a los votos de ambos partidos y la abstención del PP por sus descalificaciones a otros ediles, tales como "mamporrero" y "lenguatero de programas de telebasura".
Rubiera, que se ha convertido en el primer concejal reprobado por la Corporación de la etapa democrática en el Ayuntamiento, ha incidido en que el Reglamento de Funcionamiento del Pleno no contempla el mecanismo de la figura de reprobación, por lo que la iniciativa de IU-LV y PSOE "no tiene sustento normativo", según él.
Para el edil, lo que preocupa a PSOE e IU-LV no son las formas sino los hechos, y ha puesto de ejemplo la buena acogida del festival de la sidra o el Atlántico, con un "éxito incuestionable" aplaudido por la ciudadanía gijonesa y miles de visitantes que llenaron la ciudad como no se veía en los últimos años, a su juicio.
Con todo, ha dejado claro que seguirá de concejal salvo que le quite las competencias quien se las dio, con alusión a la alcaldesa, Carmen Moriyón, al tiempo que ha recalcado que no tiene "ningún motivo" para renunciar a los compromisos adquiridos como concejal, ya que prima en él la vocación de servicio y no el perpetuarse en el cargo.
Asimismo, se ha visto respaldado por sus compañeros de Foro, los cuales votaron en contra de la reprobación, y también por la alcaldesa, quien dijo públicamente que seguiría "en su cargo y con sus cargos". Rubiera ha insistido en la idea de que a la oposición le preocupa que la gestion de su Concejalia sea "bien recibida y aplaudida por el público".