GIJÓN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), se ha mostrado este lunes satisfecho por la marcha del festival del Arco Atlántico, del que ha apuntado que todo está funcionando "según lo previsto y con absoluta normalidad", pese a las críticas recibidas desde la oposición por su celebración.
Rubiera, durante una visita a los puestos del I Salón Agroalimentario del evento en la que ha participado la alcaldesa, Carmen Moriyón, ha asegurado que hasta ahora ha tenido una acogida "extraordinaria" por el público, por lo que ha resaltado que supone un "salto adelante importante" respecto a la primera edición.
Respecto al coste total del festival, ha indicado que no podrá conocerse hasta que se cierre la edición, aunque ha matizado que es diferente el presupuestado que el real, ya que hay aportaciones de otras entidades y administraciones e ingresos como puedan ser los de taquilla del Teatro Jovellanos. En todo caso, ha estimado que no va a ser una cantidad muy superior a la del año pasado y ha añadido que el incremento estará en el Salón Agroalimentario. Sobre este, ha apuntado que ya estaba presente como idea en 2012 pero no se pudo poner en marcha.
Para él, debe ser un escaparate que sirva para entablar relaciones comerciales. No en vano, ha incidido en que en él participan 20 productores asturianos y diez comercializadores europeos de Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia y habrá encuentros profesionales que sirvan para abrirse al mercado internacional. Para él, a poco que salga bien tendrá que ir creciendo en próximas ediciones porque la ciudad y Asturias se juega la posibilidad de exportar sus productos.