Archivo - Ayuntamiento de Tineo. - AYUNTAMIENTO DE TINEO - Archivo
OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Tineo ha quedado roto, tras la decisión del portavoz municipal, Sergio Martínez, de renunciar a sus competencias. La alcaldesa del municipio, Montse Fernández (PP), ha defendido este jueves que su formación no ha incumplido ningún acuerdo y acusa a Vox de romper "unilateralmente" el pacto por su "actitud constante de confrontación" y la "falta de lealtad institucional" de su concejal.
Fernández ha recordado que la formación que lidera Carolina López en Asturias votó en varias ocasiones junto a la oposición en asuntos previamente pactados con el equipo de gobierno, y lamentó que "la crisis interna del partido se haya trasladado al Ayuntamiento, perjudicando a los vecinos".
Desde Vox, sin embargo, acusan a la alcaldesa de "soberbia" por mantener las competencias delegadas a la edil Esther López, quien dejó la formación esta misma semana. "Montse Fernández prefiere gobernar con una tránsfuga antes que con su socio leal", criticó Martínez, asegurando que el PP ha roto el acuerdo al no devolver a Vox esas áreas.
La alcaldesa ha anunciado que el dinero correspondiente a la liberación del edil de Vox se destinará a garantizar la continuidad de la Escuela Municipal de Música, lo que se ha trasladado a los sindicatos tras el Pleno celebrado este jueves.
El equipo de gobierno aprobó también una amortización anticipada de deuda por valor de 815.000 euros, que, según Fernández, "permitirá avanzar hacia un Ayuntamiento más saneado y con mayor capacidad de inversión".
Ambas partes han confirmado que, a partir de ahora, Vox pasará a la oposición, mientras que el PP continuará gobernando en minoría.