Sainz (PSOE) asegura que el proyecto del Palacio de Justicia saldrá adelante y acusa a De Lorenzo de poner trabas

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:58

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, se mostró hoy convencida de que el proyecto del Palacio de Justicia "saldrá adelante" y pidió al alcalde, Gabino de Lorenzo, que abandone su costumbre de poner "arena en los engranajes" en todos los proyectos que son buenos para la ciudad.

La edil socialista recordó cuando el alcalde, en agosto de 2005, manifestó que la operación del Palacio de Justicia era genial porque saneaba las cuentas Municipales. "Lo cierto es que, 10 años y 7 proyectos después de haber vendido la parcela del Vasco, resulta difícil entender que, ahora, el Alcalde envíe al mismo Concejal que en su momento denunció públicamente sus propios incumplimientos, a generar dudas sobre un proyecto que fue unánimemente aprobado por la Corporación y específicamente respaldado por su Alcalde", señaló.

El Grupo Municipal Socialista cree firmemente que el actual proyecto de Palacio de Justicia será una realidad "muy positiva" para Oviedo, para el desarrollo de su capitalidad y para la economía de la ciudad. "Evidentemente siempre fuimos conscientes de que se trataba de un proyecto complejo y de que estamos en una situación económicamente difícil, pero también estamos convencidos de la capacidad y voluntad de las partes para desarrollar el acuerdo y generar una realidad que permita a la ciudad recuperar el uso público de una parcela que en su día fue vendida por el Alcalde de Oviedo", apuntó.

Según Sainz, en la larga historia de los muchos proyectos que se generaron en la denominada 'Parcela del Vasco', se puede leer perfectamente el perfil de un alcalde que se mostró en todo momento como "un maestro del engaño y de la manipulación de la opinión pública, resulta extraño que ahora, pretenda aprovechar cualquier resquicio para socavar el proyecto", apostilló.