OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres mil mujeres asturianas han recibido ya o están recibiendo estos días en sus domicilios una carta de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios en la que se les invita a participar en una encuesta sobre cómo ha sido la atención a su último parto en los hospitales de la red pública asturiana.
Esta encuesta es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública que pretende conocer el grado de satisfacción de las asturianas con las prácticas obstétricas que se realizan en la red sanitaria pública del Principado de Asturias, según informó el Principado en una nota de prensa.
La Directora General, Amelia González, explica que el proyecto se enmarca dentro de la estrategia de mejora de la atención al parto normal que promueve el Ministerio de Sanidad y Política Social. "Los servicios sanitarios de Asturias han alcanzado un nivel de eficacia y de seguridad clínica muy notable en la atención al embarazo y el parto, pero también cada día es mayor el número de mujeres que reclaman ser más participativas en las decisiones sobre la forma en que se desarrolla su asistencia", señaló.
El cuestionario, que ha sido diseñado por un equipo de trabajo de la Consejería, recoge preguntas sobre el embarazo, el parto y la atención del neonato. De forma totalmente confidencial y anónima, una red de teleoperadoras está realizando encuestas telefónicas a una amplia muestra de mujeres asturianas que han tenido niños en el último año.
Durante la entrevista, se preguntará a las mujeres sobre el grado de satisfacción con que han sido asistidas en cada uno de los ochos hospitales públicos del Principado con maternología. La encuesta que se realiza, analizará los puntos fuertes de la asistencia y las posibilidades de mejora existentes.