Sánchez dice Nátura debe cumplir el contrato de concesión de la planta de El Musel aunque contemple penalización

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:03

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez afirmó hoy que la empresa Nátura del grupo Jiménez Belinchón "debe cumplir el contrato de concesión para instalar la planta de biodiesel en el puerto de El Musel" y añadió que "si tiene penalización debe cumplirlas porque para eso están".

Sánchez, que ofreció una rueda de prensa junto al diputado Marcial González y el senador Javier Sopeña, recordó que la compañía consiguió la concesión tras presentarse a concurso junto a otras empresas, por lo que ahora debe cumplir lo que estipule el contrato.

Para el PP los compromisos con el desarrollo del biodiesel en la región hechos públicos por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en 2007, coincidiendo con el anuncio de la instalación del grupo Jiménez Belinchón "no eran más que un alarde publicitario".

"Todas esas declaraciones quedan muy bien en la prensa, pero dos años después todos los asturianos se dan cuenta de que era un camelo", dijo Sánchez, que aseguró que las medidas del documento del Gobierno para mitigar el cambio climático "son tan papel mojado como las previsiones de la empresa Nátura".

Por ello el PP exigirá en el Parlamento el debate de un documento "completo" en el se recojan medidas que apoyen de manera decidida la mitigación del cambio climático y además el uso y fomento del biodiesel.

En este sentido Marcial González destacó que los miembros del Gobierno han rechazado en la Junta una iniciativa del PP que recogía la puesta en marcha de medidas contempladas en el documento aprobado por el Gobierno.

"Resulta chocante que vayan en contra de las medidas que contemplaban y que a día de hoy no han puesto en marcha, ni una sola de ellas", dijo González, que recordó que el Principado de Asturias es la comunidad con mayores emisiones de CO2 por habitante.