OVIEDO 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Principado, Ovido Sánchez, calificó las políticas de vivienda en Asturias de "rotundo fracaso" y acusó al presidente del Principado de "mentir" en el número de viviendas de protección Oficial y de Promoción Pública que se llevaron a cabo en la pasada legislatura. "Areces pretendió engañar a los asturianos con algo tan fácil de contabilizar", apuntó.
Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado sobre la política en materia de vivienda en el Principado. Comparecieron también los diputados regionales, Ana Barrientos y José Agustín Cuervas-Mons.
El senador 'popular' señaló que "lejos de las 15.000 viviendas contabilizadas por el presidente del Principado en su anterior legislatura", el ejecutivo regional tan sólo llevó a cabo 7.461 viviendas, de las cuales 5.138 son de Protección Oficial y 2.278 son de Promoción Pública.
Sánchez acusó al Gobierno socialista de "mentir" a muchas familias asturianas y de "falta de ambición con los ciudadanos". "Era un compromiso de poca exigencia y no se pudo cumplir", agregó. El diputado regional, por ello, comentó que el PP asturiano va a presentar una Proposición no de Ley para expresar la necesidad de impulsar la política de promoción de vivienda que goza de protección en Asturias, con el fin de "no frustrar los derechos y las expectativas de los ciudadanos".
Por su parte, la diputada regional, Ana Barrientos, calificó de "política de ficción" y un "futurible" las cifras que aporta el Gobierno del Principado en materia de vivienda y sostuvo que desde junio de 2003 hasta julio de 2007 se licitaron 5.183 viviendas de Protección Oficial en el Principado, de las cuales el 53 por ciento se hicieron en Oviedo "donde hay ambición y ganas de hacer las cosas gracias a los acuerdos con la Administración local".
"Es sangrante que un Gobierno que se define de izquierdas realice una política de vivienda para extraterrestres" porque "a los ciudadanos asturianos no va dirigida", apuntó Barrientos, que añadió que la política del Principado en materia de suelo es un "desbarajuste" al igual que las políticas de impuestos y en materia económica.
Por su parte, José Agustín Cuervas-Mons, señaló que desde el 30 de junio hasta el 31 de diciembre no se llevó a cabo ninguna licitación de viviendas de Promoción Pública y en materia de viviendas de protección Oficial en el mismo periodo sólo redactaron 255 expedientes.