Sánchez prevé que la Ficyt asumirá nuevas funciones y asegura que se contará con su personal porque "es un gran activo"

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez - CAPTURA DE LA WEB DE LA JUNTA GENERAL
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 17:17


OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, ha señalado este jueves que la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) va a seguir y es probable que asuma nuevas funciones, al tiempo que ha asegurado que se seguirá contando con su capital humano porque "es un gran activo para Asturias".

Así lo ha dicho en la comisión parlamentaria del área en respuesta a una pregunta urgente del portavoz de Foro, Adrián Pumares, sobre "qué funciones van a realizar la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología y su personal una vez entre en vigor la Ley de creación de la Agencia de Ciencia e Innovación del Principado de Asturias".

Sánchez ha incidido en que la Ficyt "va a seguir" y podría adquirir nuevas funciones, aunque habrá que esperar a la ley para conocerlas en detalle. "Con la fundación se cuenta porque es pieza importante", ha remarcado, añadiendo que "claro" que se cuenta con su personal.

De este modo se refería a la exigencia de claridad sobre el futuro de la fundación y del personal por parte del diputado de Foro. Pumares ha calificado de "imprescindible" el trabajo de la Ficyt durante casi cuatro décadas y pedía al consejero "dar una respuesta clara" para "solventar la incertidumbre de los trabajadores".

Además, el consejero respondió a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, quien quiso conocer si valora la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad la implementación del Grado en Inteligencia Artificial y qué pasos van a seguir para llevarlo a cabo.

En este sentido, Borja Sánchez dijo que no lo valora, argumentando que se trata de una competencia de la propia Universidad de Oviedo, que se encuentra en proceso de reordenación de sus titulaciones. Asimismo, dijo que habría que analizar que no hubiera solapamiento con otras ingenierías y que desde el Gobierno se apoyará a la institución académica en una propuesta que sea buena para la propia universidad y para Asturias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado