Sánchez Ramos acusa a De Lorenzo de hacer campaña electoral "con el dinero de todos los ovetenses"

Roberto Sánchez Ramos, Frente A La Catedral
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 16:23

OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Oviedo por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha reprochado al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que haya regalado 3.000 entradas del ciclo de Teatro Lírico a empresarios "que prestan servicios" al Ayuntamiento, y otras 300 más a los participantes de un ágape de ex alumnos maristas, "en el que propio regidor tomó parte", ha criticado.

Este hecho evidencia, según Sánchez Ramos, que el alcalde está haciendo "campaña electoral con dinero público de todos los ovetenses", lo que es "indigno e intolerable", ha señalado este lunes, a través de un comunicado.

Roberto Sánchez Ramos llama la atención sobre el coste de cada entrada, 36 euros, por lo que concluye que se "ha regalado un montante de casi 120.000 euros" y "se ha dejado fuera a muchos verdaderos aficionados al Teatro Lírico". Las funciones afectadas serían 'La Chulapona' y 'El manojo de rosas'.

Por otro lado, el candidato también ha criticado que "se trata de facturar" a la Concejalía de Turismo del Consistorio oventense el coste de la comida celebrada el pasado 30 de abril en un espacio municipal, la antigua plaza del pescado de Trascorrales -el fartódromo-.

Además ha advertido a los funcionarios municipales para que se abstengan de "favorecer prácticas administrativas irregulares como es el fraccionamiento de las facturas", porque para Ramos, "esa práctica les puede hacer incurrir en responsabilidades disciplinaria y penal".

'Oviedo por la Izquierda' exigirá a De Lorenzo que reponga "hasta el último céntimo del valor de las entradas regaladas y del coste de las comidas realizadas en espacios municipales".

Contenido patrocinado