OVIEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego, acompañado del director del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan José Cañas Sancho, presenta hoy el Plan de Prevención y Actuación frente a potenciales situaciones conflictivas en los centros sanitarios. El acto contará también con la participación del coordinador del programa, Santiago Álvarez Labra.
El acto se celebrará, según informaron fuentes de la consejería en un comunicado, a las 11.30 horas en el salón de actos del Sespa, situado en la 2ª planta de la Plaza del Carbayón de Oviedo con el fin de profundizar en los derechos que tienen los usuarios de todos los ámbitos y recíprocamente instar a los ciudadanos al cumplimiento de sus deberes.
El Sespa se ha marcado como objetivo general prevenir circunstancias y acciones que pongan en riesgo a los profesionales, a los usuarios y a los bienes de los servicios sanitarios, a la vez que protegerlos de la violencia o agresión mediante los medios humanos y materiales disponibles.