La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha presidido este martes la reunión para coordinar la seguridad en el Descenso Internacional del Sella - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha presidido este martes la reunión para coordinar la seguridad en el Descenso Internacional del Sella y en la Fiesta de Les Piragües que se celebrarán entre el miércoles 6 y el sábado 9 de agosto.
En nota de prensa, la Delegación explica que la gran concentración de personas esos días puede dar lugar a incidentes o situaciones de emergencia, lo que obliga a establecer un dispositivo de vigilancia y seguridad. Es por ello que Lastra ha agradecido a todos los implicados su "trabajo, coordinación y colaboración", que hacen posible que el Descenso del Sella "siga siendo un éxito año tras año".
El dispositivo, en el que se movilizará una gran cantidad de recursos humanos y materiales, se pondrá en marcha el jueves 7 de agosto, se irá incrementando hasta el fin de semana tanto en Arriondas como en Ribadesella y concluirá el 10 de agosto.
Implicará la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local de Parres, Ribadesella y Cangas de Onís, así como el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. También están involucrados la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado, la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno del Principado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Renfe, el Sespa y la organización del Descenso Internacional del Sella.
REFUERZOS DE MOVILIDAD Y RESTRICCIONES DE TRÁFICO
Por su parte, Renfe ha reforzado su oferta de transporte con cinco servicios especiales en la línea Oviedo-Ribadesella, con el objetivo de facilitar la movilidad entre Arriondas y Ribadesella durante la jornada del Descenso del Sella.
Sobre los cortes de carretera, la Jefatura Provincial de Tráfico publicó en el Boletín Oficial del Principado las restricciones para garantizar la seguridad vial.
El día 9 de agosto, se restringirá el tráfico en la carretera N-634 entre Llovio (Ribadesella) y Arriondas, desde las 10:00 horas hasta que finalice la prueba deportiva, pudiéndose adelantar el horario de dicha restricción sin las circunstancias del tráfico así lo requiriesen.
Asimismo, queda prohibida la circulación por las vías públicas de vehículos a motor que carezcan de matrícula y documentación, así como de otros vehículos que no ofrezcan garantías suficientes de seguridad para la circulación. La restricción del acceso de los vehículos a Arriondas se realizará en función de la disponibilidad de ocupación en la localidad, hasta que se normalice la circulación.
Los vehículos que circulen por la A-8 en ambos sentidos con destino a Picos de Europa y Covadonga, deberán utilizar la salida 300, para tomar la AS-379 hasta Posada de Llanes, donde se incorporarán a la AS-115 hasta el Alto de la Robellada.
Asimismo, a los vehículos que desde la zona centro de Asturias se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga y Arriondas, pueden utilizar la salida 14 de la A-64 en Lieres para continuar por la N-634.