Seis de los heridos en el accidente de autocar en Asturias siguen graves y una niña de siete años, muy grave

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:03

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis de los heridos en el accidente de autocar ocurrido ayer en Asturias continúan en estado grave y una niña de siete años con pronóstico muy grave, según el último parte médico difundido por el Servicio de Salud del Principado.

De los treinta pacientes que ingresaron ayer en centros sanitarios como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro, 16 siguen hospitalizados, 11 de los cuales son menores de edad. Entre los pacientes graves se encuentra el conductor del autocar que se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Valle del Nalón.

En el Hospital Central de Oviedo, centro de referencia de Asturias, permanecen los diez heridos de mayor gravedad. En este centro están ingresados los siguientes pacientes:

-B. S. P, mujer de 22 años que sufre fractura con hundimiento parital derecho y que presentaba además en el momento de su ingreso un hematoma epidural subyacente y neumoencéfalo. Fue intervenida con carácter de urgencia y permanece ingresada en Reanimación quirúrgica pendiente de evolución con pronóstico grave.

- La niña A.V.MS, de 15 años, está ingresada en la UCI con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave, fractura de clavícula izquierda y herida contusa de pabellón auricular izquierdo. Su pronóstico es grave.

- M.A.S., mujer 40 años ingresada en la UCI con lesión medular traumática, fracturas de vértebras, costillas derechas y heridas incisas en región frontal. La paciente se mantiene estable y su pronóstico es grave.

- La niña A.P.M. de 7 años permanece ingresada con diagnósticos de rotura esplénica, laceración hepática, contusión pulmonar, traumatismo torácico abierto, Scalp temporal izquierdo y fractura de tendón extensor del segundo dedo de mano derecha. Fue intervenida en el Hospital Alvarez Buylla desde donde fue trasladada al Hospital Central de Asturias. Se encuentra con ventilación mecánica pendiente de evolución y de intervenciones por cirugía plástica. Su estado es muy grave.

- J.A.G, varón de 16 años ingresado en la UCI Pediátrica tras ser intervenido de politraumatismo con amputación traumática de mano y muñeca izquierda y de pierna derecha y fractura de fémur derecho con fijación externa. Se encuentra bajo ventilación mecánica y su estado es grave.

- B.G.S., niña de 12 años ingresada en la UCI Pediátrica con diagnóstico de traumatismo grave de mano derecha, traumatismo facial grave y Scalp facial. Se mantiene en ventilación mecánica pendiente de evolución de sus heridas y de cirugía reconstructiva. Su pronóstico es grave.

- El niño A.P.I. de 4 años está ingresado en la planta de Pediatría con diagnóstico de Scalp craneal, erosiones en hemitórax, laceración lumbar, hematoma en pabellón auricular derecho. Se mantiene consciente y estable y está pendiente de evolución de sus heridas. Su pronóstico es menos grave, salvo complicación.

- El menor J.R.E. de 9 años sigue ingresado con politraumatismo que presenta Scalp y fractura parietal izquierda. Su pronóstico es reservado.

- La niña S.C.G. de 9 años fue trasladada desde el Hospital Alvarez Buylla con diagnóstico de Politraumatismo y heridas múltiples en mano derecha. Su pronóstico es menos grave, salvo complicación.

- C.M.R., de 14 años, presenta fractura dentoalveolar maxilar superior, ausencia de 2 incisivos y desgarro mucoso. Su pronóstico es reservado.

En el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, permanece ingresado el conductor del autocar. Se trata de Juan José Barro, de 45 años y natural de Gijón que presenta traumatismo torácico con fracturas costales y contulsión pulmonar. Permanece en la UVI con pronóstico grave.

En el Hospital Álvarez Buylla de Mieres permanecen cuatro de los heridos cuyo estado es el siguiente:

- La joven Yordan Casal Alba, 16 años, está ingresada con hematoma palpebral izquierdo, herida en la nariz, erosiones cara y cuello, y heridas en ambas regiones trocantéras. Recibirá el alta en las próximas horas.

- Aroa González Martín, de 8 años, también será dada de alta a lo largo del día.

- Francisco López del Prado, de 51 años, presenta una policontusión y herida en el cuero cabelludo, pero recibirá también el alta en breve.

- David Sánchez COnde, de 44 años, permanece en la Unidad de Reanimación, con herida en la cara y ojo derecho, además de fractura de cúbito y radio derecho y fractura de pie derecho.

En el Hospital de Cabueñes de Gijón está hospitalizada Cristina Lastra, de 16 años, que tras permanecer en observación en la Unidad de Vigilancia Intensiva será dada de alta al mediodía de hoy.