El sello conmemorativo del Reino de Asturias cuenta con 180.000 unidades

Publicado 20/12/2018 12:30:18CET
Autoridades en la presentación del sello.
EUROPA PRESS.

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sello conmemorativo de los 1.300 años del nacimiento del Reino de Asturias cuenta con 180.000 unidades que se podrán adquirir por un precio de 0,55 céntimos cada uno para facilitar así su circulación. Se trata del cuño número 90 dedicado a la región.

Este distintivo salió a la calle el 5 de octubre pero se ha presentado este jueves en Oviedo, en un acto donde contó con varias autoridades, como el alcalde de Oviedo Wenceslao López, y donde tomaron la palabra el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; el director de Correos en la Zona 1 --Asturias, Galicia y Castilla y León--, Ángel Pérez; y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Miguel de la Madrid.

Correos decidió la emisión de este timbre a petición del Gobierno de Asturias y recoge un primer plano del Monumento a Don Pelayo en Cangas de Onís. Tras él, se recoge una imagen de la fachada principal de la Basílica de Covadonga, y al fondo la emblemática Cruz de la Victoria, el símbolo más relevante de los asturianos.

Martínez ha señalado que la presentación del sello cierra "un año emblemático para el Principado" y que visibiliza en el ámbito postal los tres centenarios de Covadonga --1.300 años del Reino de Asturias, 100 años de la coronación de la Santina y de la creación del Parque natural de la montaña de Covadonga--.

El número dos del Ejecutivo autonómico ha englobado el sello dentro de las 125 actividades de los centenarios "con un programa variado dirigido a asturianos y visitantes". "El Reino de Astruias pasa a formar parte de la historia postal del país", ha indicado.

Por otro lado, Ángel Pérez ha recordado que con este cuño son ya 90 los sellos dedicados a Asturias, el primero dedicado a Jovellanos. Además, ha recordado que Correos emplea a 1.400 personas en la comunidad para ofrecer "un servicio universal para toda la población".

Para finalizar, el catedrático Miguel de la Madrid ha aprovechado el acto para reivindicar a Covadonga y a Pelayo como origen de la "monarquía hispánica".

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Funcionarios de prisiones piden que Asturias deje de ser "centro de destino" hasta que se rebaje la ratio de población

  2. 2

    Anabel Santiago (Somos) denuncia una persecución política por parte del gobierno bipartito

  3. 3

    Un detenido en Gijón por intento de violación a una joven en plena calle

  4. 4

    Muere atropellado un hombre cuando ponía las cadenas a su coche en pleno temporal

  5. 5

    Acusado de homicidio imprudente el responsable del atropello mortal en Fuentes de Invierno al dar positivo en drogas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista