La Selmana de les Lletres Asturianes estará dedicada a la música asturiana de los últimos 40 años

Candás acueye una xornada de baille tradicional n'apoyu a la oficialidá
LLORÍAN GARCÍA. - Archivo
Publicado 30/03/2019 11:28:32CET

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 40 edición de la Selmana de les Lletres Asturianes estará dedicada a la música asturiana de los últimos 40 años. El Principado considera que labor de los profesionales de la música en favor de la normalización lingüística "es un hecho que merece el reconocimiento institucional y popular".

Desde el 26 de abril al 9 de mayo se desarrollarán diferentes actividades repartidas por toda la comunidad, como talleres, exposiciones, homenajes, presentaciones de libros, lecturas públicas, certámenes y concursos literarios, encuentros escolares, entregas de premios, conciertos o representaciones teatrales, han informado desde el Gobierno este sábado a través de nota de prensa.

El acto inaugural de la Selmana, el Alba de les Lletres Asturianes, se celebrará el 26 de abril, a las siete de la mañana, en la escuela de Llorgozana (Carreño). Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo), tendrá lugar la gala del XI Premiu al Meyor Cantar.

Durante las siguientes fechas, los concejos de Ribadesella, Siero, Oviedo, Corvera, Grado, Gijón, Avilés y Tapia acogerán diversas actividades. En el Día del Llibru Asturianu, el 4 de mayo, quienes compren libros o discos en asturiano o gallego-asturiano recibirán de regalo o un doble CD con una selección de 40 canciones representativas de la historia de la música en estas lenguas.

La Consejería de Educación y Cultura rinde este año tributo a la música y a las letras asturianas descentralizando la organización y el desarrollo de los actos, en colaboración con instituciones y entidades como la Junta General, el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, la Fundación Aula de las Metáforas, Laboral Ciudad de la Cultura y diferentes ayuntamientos.

Contador