"Sentimos su causa como nuestra", dice el Arzobispo sobre los trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral

Publicado 11/10/2019 12:11:21CET
El Arzobispo de Oviedo con los trabajadores de Vesuvius
El Arzobispo de Oviedo con los trabajadores de Vesuvius - COPE

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha mostrado este viernes su apoyo a los tres trabajadores de Vesuvius, afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), que llevan encerrados desde el miércoles en la Catedral de Oviedo en señal de protesta.

Jesús Sanz ha dicho que los trabajadores no están encerrados por capricho, sino que han encontrado un "escaparate" en el que reflejar el drama que están viviendo. "Como Iglesia no podemos más que estar a su lado", ha comentado Sanz.

El Arzobispo de Oviedo se ha pronunciado en estos términos tras recibir a miembros del comité de empresa de Vesuvius. Ha dejado claro que no se les va a desalojar. "Sentimos su causa como nuestra", ha dicho en unas declaraciones captadas por COPE Asturias y recogidas por Europa Press.

Ha lamentado Jesús Sánz que haya quien descarte a las personas como si se hubieran quedado "obsoletas", y que se prescinda de ellos como si fueran máquinas. "Pero no son máquinas, son personas y tienen dignidad", ha insistido.

Contador