El Servicio de Atención al Ciudadano del Colegio Notarial de Asturias ha resuelto 350 consultas desde sus inicios

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 14:18

OVIEDO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención al Ciudadano del Colegio Notarial de Asturias ha resuelto 350 consultas desde su puesta en marcha. El Servicio, del que es encargado el notario de Langreo, Rafael García Ortiz, fue creado a instancias de su Junta Directiva en febrero del año 2009.

Las consultas se refieren a todo tipo de asuntos relacionados con la practica notarial, principalmente en materia de obligaciones del notario y derechos del usuario, normativa aplicable, testamentos, costes e impuestos de los diferentes documentos notariales o viviendas de protección oficial, según fuentes del Colegio consultadas por Europa Press.

El Colegio Notarial de Asturias considera que este servicio está resultando un "éxito", sobre todo por su carácter totalmente gratuito, por la facilidad en ponerlo en marcha y por la rapidez en la resolución de las consultas.

Las consultas se tramitan ante el Colegio Notarial y, normalmente, el mismo día se resuelven, bien mediante una entrevista personal en el mismo, o bien por vía telefónica o correo electrónico, que son las dos vías más utilizadas por los ciudadanos.

Desde la puesta en marcha de este servicio y, debido en gran parte a la difusión que se le dio desde los diferentes medios de comunicación, numerosos ciudadanos de toda Asturias y de fuera de la comunidad, han hecho uso del mismo, agradeciendo la celeridad en que se resuelven sus dudas o se les informa sobre los diferentes asuntos consultados.

Contenido patrocinado