Los servicios jurídicos de la Junta advirtieron de la "falta de rigor" del dictamen sobre cursos de formación, según IU

Nueva composición de la Mesa de la Cámara en la Junta General, con Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2019 16:59:15CET

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) emitieron un informe en el que advertían que el dictamen de la comisión parlamentaria de investigación sobre el uso de los fondos de formación tenía "falta de rigor". Así lo afirma este miércoles IU en una nota dirigida a la militancia.

La comisión de investigación sobre los cursos de investigación estuvo presidida por Podemos, que elaboró una propuesta de dictamen, tras meses con distintas comparecencias. Sin embargo, el resto de grupos (PSOE, PP, IU, Foro y Ciudadanos) rechazaron el texto y acordaron dar carpetazo a la comisión sin aprobar dictamen alguno.

Desde IU han explicado que los servicios jurídicos del parlamento asturiano emitieron un informe en el que advertían que el dictamen "adolece de una falta de rigor de tal magnitud que el propio Letrado de la Cámara localiza hasta 26 expresiones que deben eliminarse por ser contrarias nada menos que a la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

"La falta de rigor se manifiesta también en la presencia continuada de conclusiones extraídas a partir de conjeturas y no de hechos acreditados en los trabajos de la Comisión. En ello también inciden los servicios jurídicos al hablar de falta de verificación o carácter especulativo de numerosas afirmaciones", añaden desde IU en la nota en la que explican su posición.

También muestran su rechazo a que la Junta General se convierta en un "tribunal inquisitorial contra los sindicatos de clase" y añaden que las decisión del grupo parlamentario se tomó de forma colectiva y con la dirección de IU de Asturias como "partícipe".

Contador