El Sespa incorpora a 24 médicos especialistas de fuera de Asturias

Médicos
Médicos - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:26

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contará a finales de febrero con 24 nuevos médicos especialistas de fuera de la comunidad, 15 de ellos de Atención Primaria, procedentes de la segunda fase del concurso de traslados abierto y permanente de 2023.

A esta cifra es preciso sumar otros 23 facultativos que estaban trabajando en Asturias, en la sanidad privada o en bolsas de empleo de otros servicios de salud, y que también se están incorporando a la plantilla del Sespa, por lo que el sistema público inicia el año con 47 médicos más, según ha informado este sábado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La mayor parte de las incorporaciones, 18 en total, son especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria. De ellos, 15 han decido trasladarse a Asturias pese a tener plaza en servicios de salud de otras comunidades, y los tres restantes son médicos sin plaza en propiedad que se incorporan desde la sanidad pública y privada.

El resto de los facultativos son especialistas de Anatomía Patológica (1), Angiología y Cirugía Vascular (2), Cardiología (1), Cirugía General (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (3), Endocrinología (1), Hematología (1), Medicina Intensiva (2), Medicina Interna (2), Rehabilitación (2), Nefrología (2), Neurología (1), Oncología Radioterápica (1), Radiodiagnóstico (3), Psicología Clínica (2), Radiofísica Hospitalaria (1), Urgencias Hospitalarias (2) y Pediatría (1). Castilla y León y Galicia son las principales autonomías de procedencia, si bien también llegan profesionales de Baleares, Madrid y Andalucía.

El Sespa también ha atraído de otros servicios de salud a once enfermeras, tres auxiliares administrativos, un celador, un técnico en radiodiagnóstico y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería. En total, han llegado a Asturias por el procedimiento de movilidad un total de 41 personas con plaza en propiedad.

Contador