La sexta edición de la Noche Blanca programa 58 actividades en 46 localizaciones

Sánchez Ramos y José Castellanos con el cartel de la Noche Blanca
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 12:01:49CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este lunes la sexta Noche Blanca que se celebrará el próximo sábado 6 de octubre y que ha calificado como una "gran fiesta cultural con 58 actividades en 45 localizaciones, unas cifras muy importantes para el Ayuntamiento de Oviedo.

"Se trata de diez horas intensas de cultura --de las 17.00 a las 03.00-- para el municipio en el que se busca que ovetenses y visitantes interactúen con los creadores", ha indicado Sánchez Ramos.

El edil ha destacado que en esta ocasión el presupuesto de la Noche Blanca es de 190.000 euros, una cifra algo más elevada que el pasado año ya que también las actividades y las entidades privadas que quieren formar parte de la noche también se ha visto incrementada.

Además por tercer año consecutivo se convoca un concurso fotográfico a través de Instagram, que lleva como premio ocho entradas para la ópera Tosca y una visita a las entrañas de la ópera.

En la rueda de prensa también ha estado presente José Castellanos, que por segunda ocasión coordina la Noche Blanca, en combinación con los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Oviedo.

"Acercar la creación artística contemporánea a la ciudadanía durante una noche", esa es la principal idea de esta Noche Blanca, ha manifestado Castellanos, que ha indicado que con la misma se busca además que la gente "no sólo salga a ver sino también a formar parte de estas actividades".

Para ello, en su organización, se busca unir disciplinas culturales para enriquecer las mismas, ya que la mayoría de los proyectos están hechos para esa Noche Blanca. La web 'www.nocheblanca.es' aglutina toda la información en cuento a actividades, horarios y localizaciones.

Castellanos ha indicado que la edición va en la línea de años anteriores, ampliando un poco el horario y también los espacios. Así se repiten actividades y localizaciones dado el éxito de anteriores ediciones, pero además se incluyen nuevos espacios como la Basílica de San Juan, con una de las actividades "más fuertes y más espectaculares de las previstas para este año" o también la Iglesia de San Isidoro, la sede de EDP con una visita a la misma y la oficina central del Banco Sabadell, en la calle Fruela.