OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero ha abierto el plazo de solicitud de ayudas destinadas a la realización de actuaciones de ahorro y eficiencia energética de edificios existentes en el municipio. Esta medida tiene como objetivo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, mejorando la eficiencia energética de los edificios a través de la renovación de su envolvente térmica.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 21 de agosto y el importe total destinado a estas ayudas asciende a 4.744.807 euros.
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
Actuaciones de mejora de la envolvente térmica de los edificios. El programa estará disponible para comunidades de propietarios legalmente constituidas que cuenten con edificios residenciales de al menos 40 años de antigüedad, y que destinen al menos el 70% de superficie a uso residencial.
Tendrán preferencia los Bloques Sindicales y su entorno en Lugones, el Barrio de El Carmen en Pola de Siero, la barriada de Carbayín Alto y la de Carbayín Bajo-Pumarabule. Para resolver posibles dudas se ha habilitado el correo electrónico eficienciafachadas@ayto-siero.es como método de contacto.
Las bases se pueden consultar a través de la web municipal, donde también se ha subido un vídeo explicativo. El importe subvencionado cubrirá hasta el 70% del presupuesto total de cada proyecto, que incluirá tanto las obras de rehabilitación como el proyecto técnico necesario para llevar a cabo las intervenciones.
El importe máximo que podrá ser subvencionado por proyecto será de 242.000 euros. El primer edil ha explicado que estas subvenciones tienen un doble objetivo. "Por un lado, mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo y el gasto energético. Y por otro, mejorar la estética de las construcciones más antiguas, acompañando así las actuaciones que ya estamos llevando a cabo en la vía pública para modernizar y embellecer nuestras urbanizaciones y entornos".
"Se trata de avanzar hacia un Siero más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente energéticamente, pero también más agradable y moderno desde el punto de vista estético", ha dicho.