OVIEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -
Siete agentes de la Guardia Civil, que participaron en las labores de rescate del cadáver del espeleólogo húngaro, Gabor Windhoffer, ocurrido en el mes de julio, serán condecorados, según informa la Delegación de Gobierno. El suceso tuvo lugar en la sima Torca del Cerro, en el término municipal de Cabrales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado su repuesta favorable a la Delegación del Gobierno en Asturias, que fue quien solicitó dichas condecoraciones.
Así, recibirán la Orden de Isabel La Católica (Encomienda) el Teniente Coronel, Manuel Contreras Santiago, en aquel momento Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón; esa misma Orden, en la Cruz de Plata, para el cabo primero del grupo de montaña de Mieres, Basilio Pérez Zapiain.
La Orden del Mérito Civil, en su modalidad de Cruz de Plata, la recibirán Valentín Antonio Pedregal, Francisco Alarcón, David Martínez, Manuel Luis Regueiro y Jesús Alfredo Álvarez, todos ellos agentes de los grupos de montaña de Cangas de Onís y Mieres.
Las distinciones se harán efectivas en un acto que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo.