Actualizado 26/11/2014 14:17 CET

Siete 'chefs' ponen sabor a cinco obras interpretadas por la OSPA

OSPA.
Foto: OSPA

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfonica de Asturias (OSPA) ha puesto en marcha esta temporada '¿A qué sabe la música?', un proyecto que marida música y gastronomía en el que ha invitado a siete 'chefs' asturianos a que transformen cinco obras que la Sinfónica de Asturias interpretará en la temporada 2014/2015 en un plato, un pincho o un postre.

   Según ha explicado la OSPA en un comunicado, la orquesta ha invitado a los cocineros a que escuchen una de las obras y la transformen en el plato que la múscia les sugiera.

   El primer 'chef' en unir música y sabor ha sido Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, que ha elaborado una papada ibérica confitada y glaseada en su jugo con berros a la naranja inspirado en la obra 'Scheherezade', de Rimsky-Korsakov, que la OSPA interpretará esta semana en su programa de abono en Oviedo. El plato se podrá degustar en Naguar desde esta semana y hasta el 6 de enero.

   Además de Martino, en el proyecto participan otros seis chefs: Mónica Quirós, de La Cava de Floro (Oviedo); Jorge Solís, de La Ciudadela (Gijón); David Mena, de Dosmasuno Gastro (Gijón); Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo); Alejandro Urrutia, de AgU (Gijón), y Edgar de Miguel, de 180ºC (Oviedo).

   Estos cocineros se inspirarán en las siguientes obras, además de 'Scheherezade': 'Concierto para piano, nº 2', de Rachmaninov; 'Peer Gynt', de Grieg; 'Fiestas romanas', de Respighi y 'Gitano', de Ravel.

Para leer más