OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico Simpa advirtió al Servicio de Salud del Principado (Sespa) con la convocatoria de nuevas "medidas de presión" si no concreta su propuesta para Atención Primaria. Dirigentes sindicales mantuvieron hoy una reunión con responsables sanitarios para abordar el documento presentado por la Consejería Salud. La sección de Atención Primaria del Simpa criticó el citado documento por su falta de concreción sobre la atención continuada.
Según informaron fuentes del Simpa a Europa Press, en el citado documento se habla de atención en horario de tardes en los centros de salud pero no se concreta el modelo a aplicar. "Se habla de abrir los centros de salud por las tardes pero no se dice si se prevé pagar horas extras, el desdoblamiento de cupos o el cambio de jornada de facultativos", dijeron estas mismas fuentes. "Tienen que aclararse y decirnos qué es lo que quieren", insistó el Simpa.
Los sindicatos se reunirán mañana en una mesa de negociación con el Sespa. "En caso de que no se vean satisfechas nuestras expectativas y que confirmemos que la intención de la Consejería es seguir distrayéndonos, no nos dejarán otro remedio que convocar nuevas medidas de presión".
Simpa había advertido ya hace unas semanas con la convocatoria de una huelga que paralizó al abrirse una vía de negociación con el Sespa.