OVIEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico (SIMPA) urgió hoy a la Consejería de Salud del Principado a abrir una mesa técnica de Atención Primaria formada por el sindicato y el Servicio de Salud (Sespa) para abordar "sin prejuicios" la situación del sector.
El sindicato hizo público un comunicado en el que expresó su "profunda preocupación" por la política de la Administración sanitaria en lo concerniente a Primaria. "Resulta sumamente preocupante que hasta la fecha tan solo siete médicos de Atención Primaria hayan manifestado su adhesión al modelo de gestión clínica de un colectivo de 970 médicos", sostiene el Simpa.
En opinión del sindicato, estos datos "ponen en evidencia la urgente necesidad de abrir nuevos cauces de negociación entre los representantes de los médicos y la autoridad sanitaria".
El SIMPA ha valorado "muy positivamente" el acuerdo suscrito entre esta organización y el Sespa en virtud del cual se pondrán en funcionamiento sendas mesas técnicas para tratar la problemática inherente a los servicios de Urgencias hospitalarias así como a la implantación de la gestión clínica en Atención Especializada y el desarrollo de la carrera profesional.
En un comunicado, el SIMPA asegura que "en todo momento ha defendido la necesidad de abrir cauces de diálogo entre los médicos y facultativos y la autoridad sanitaria, como única vía para dar respuesta a los desafíos que la asistencia sanitaria ha de afrontar especialmente en una época marcada por una profunda crisis socioeconómica".
Manifestó asimismo su satisfacción por haberse evitado una nueva huelga en urgencias y confía en que "las nuevas vías que se abren con este acuerdo fructifiquen en consensos que permitan mantener y mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos".