GIJÓN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dirigentes sindicales del Hospital de Cabueñes de Gijón han expresado hoy su preocupación por la posible merma en la calidad asistencias que puede generar la saturación de pacientes en el centro. Los representantes de la junta de personal del hospital, que han mantenido hoy un encuentro con responsables de Izquierda Unida, han asociado la saturación en el centro a un posible intento por reducir la lista de espera quirúrgica.
"Estamos de acuerdo con el objetivo de reducir la lista de espera, pero debe aumentarse la dotación de personal o intentar que el aumento del número de operaciones permita una calidad asistencial semejante a la de una situación de normalidad", señaló la portavoz de Izquierda Unida-Bloque por Asturies en la Junta General del Principado de Asturias, Noemí Martín.
La portavoz de IU-BA mantuvo hoy una reunión, junto con el secretario de IU en Gijón, Jesús Montes Estrada, con los representantes sindicales, que hicieron llegar a los dirigentes de la formación aspectos como la instalación de una tercera cama "en el 20% de las habitaciones" del centro o el traslado de pacientes de diversas patologías a áreas normalmente reservadas a determinadas dolencias.