Concentración de sindicatos relativa al sector de vigilancia privada - EUROPA PRESS
OVIEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT, CCOO y USO han protagonizado este martes una concentración frente a la sede de Presidencia del Principado de Asturias para exigir soluciones ante los impagos de la empresa de vigilancia Mersant.
Se trata de una compañía, han explicado, que se instaló en Asturias a través de concursos públicos para prestar servicios en instalaciones como el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género 'La Casa Malva', el Hospital Valle del Nalón, las oficinas centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, la Ciudad de Vacaciones de Perlora o el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas, el Credine.
En la concentración han participado los más de veinte trabajadores afectados por la situación. Afirman que llevan meses sin cobrar y que algunos están padeciendo problemas de salud a consecuencia de ello, con depresiones.
Además, los sindicatos tienen previsto iniciar una huelga indefinida para todos los servicios que la empresa Mersant tiene contratados en el Principado ante la "inoperancia del Principado".
"No a la contratación pública de empresas pirata en la seguridad privada. ¡Administración cómplice!", se leía en una pancarta que llevaron a la concentración. Advierten además que la actual situación es de riesgo para profesionales y usuarios.