Los sindicatos sanitarios subrayan que el recorte del Gobierno en sus ayudas sociales arremete contra su masa salarial

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 15:24

OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Sicepa-Usipa han explicado que los recortes que el Principado ha anunciado en las ayudas sociales que recibe el personal sanitario arremeten directamente contra su masa salarial. Las asociaciones han declarado estar indignadas porque, mientras que ellas son "las primeras en abrocharse el cinturón" en tiempos de crisis, la clase política no hace ningún tipo de esfuerzo.

La secretaria del SAE, Mª José Fernández, ha explicado que las ayudas sociales de los profesionales de la Sanidad están destinadas a aspectos como el apoyo económico para la escolarización de los hijos o la ayuda para el cuidado de hijos discapacitados. Fernández ha recalcado que los trabajadores del Sespa no son privilegiados, sino que son trabajadores como los demás que, en la situación económica actual, "estamos arrimando el hombro con trabajo".

El representante de Sicepa-Usipa, Francisco Menéndez, ha añadido que ellos "trabajan con personas a las que no se les puede hacer pagar los errores del Gobierno". Ha definido la actual Administración como un "desgobierno" y ha afirmado que se trata de "un vivero de muchos vividores que se aprovechan del dinero de los ciudadanos".

En este sentido, el secretario general del Simpa, Antonio Matador, ha declarado que el actual Gobierno asturiano es "una Administración obrera que le quita el sueldo a los trabajadores para mantener sus privilegios". Además, ha afirmado que van a tomar medidas frente a esta supresión del Gobierno sobre las ayudas sociales, siempre manteniendo la tranquilidad de los pacientes. Matador ha explicado que para movilizar a los profesionales tendrán que "ingeniárselas porque los pacientes son sagrados".

Sobre la huelga general convocada para el 29 de septiembre, los sindicatos sanitarios han declarado que aún no saben si van a secundarla. "Los grupos que la convocan son los brazos armados de los partidos políticos que intentan acallar al resto de sindicatos profesionales", ha declarado Menéndez.

Contenido patrocinado