Los socialistas asturianos dicen que la "batalla" en Caja Madrid supone un "mal negocio" para los madrileños

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:32

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, criticó hoy el intento de "politización" de las cajas por parte del PP, que se ha traducido en una guerra abierta por la presidencia de Caja Madrid. "Mal negocio para los madrileños, que tienen que asistir a esta batalla en una entidad que debería tener como función preservar sus ahorros", apuntó.

A través de unas declaraciones difundidas por la FSA, Javier Fernández consideró "insólito" que se planteen gestores políticos para unas cajas que el líder del PP, Mariano Rajoy dice querer despolitizar. Pero el dirigente socialista asturiano consideró más sorprendente todavía que el presidente nacional del PP tenga un candidato propio, que impulsa frente a la posición del PP de Madrid, y que la presidenta de la Comunidad proponga a su vicepresidente "supuestamente implicado en algunos de los asuntos más comprometidos desde el punto de vista interno".

Así, Javier Fernández lamentó la situación de Caja Madrid, teniendo en cuenta además que se da en un periodo de crisis y cuando la caja madrileña será una de las entidades que reciban fondos de todos los españoles a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

El secretario general de la FSA-PSOE explicó que el discurso de no intervención y liberalismo por parte del PP se ve "colapsado por" su actuación en las cajas, no sólo en la madrileña. Se preguntó qué se estaría diciendo si José Luis Rodríguez Zapatero hiciese público un candidato para Cajastur.

"En Asturias, los socialistas siempre hemos defendido el carácter social de la entidad, la presencia de las instituciones y la gestión técnica, frente a la posición del PP, que propone a dos de sus diputados más broncos en la brega política para el Consejo de Administración de Cajastur", dijo Fernández, en referencia a los diputados regionales del PP Alejandra Cuétara y Ramón Cañal.

Por último, el líder socialista asturiano consideró una "paradoja" que el PP se presente como el "campeón de la bajada de impuestos" cuando ofrece los ejemplos contrarios en Madrid, Valencia u Oviedo, donde hay que alertar a los ciudadanos de que si la grúa les lleva el coche les exigirán "un fortísimo rescate". El primer secretario de los socialistas asturianos hizo estas consideraciones durante una reunión mantenida con cargos orgánicos e institucionales de las agrupaciones de la zona central asturiana, según la FSA-PSOE.