OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Asturiana de Médicos de Atención Primaria (Semergen), insta al Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) y al Servicio de Salud del Principado (Sespa) a alcanzar un acuerdo para evitar la huelga médica convocada entre el 14 y el 17 de octubre por coincidir con su Congreso Nacional.
"Las fechas de esta convocatoria coinciden plenamente con los días de celebración de nuestro Congreso Nacional, máximo exponente de nuestra actividad tanto científica como social. Ello va a impedir o al menos dificultar, la asistencia al mismo de aquellos profesionales médicos que así lo deseaban", argumentó hoy Semergen en un comunicado.
Por ello, solicita a la parte sindical y al Sespa que agoten "todas las vías de negociación de forma flexible y responsable, a fin de evitar perjuicios para los usuarios y los profesionales asturianos".
"Consecuentes a las funciones que estatutariamente tenemos atribuidas de colaborar con las autoridades sanitarias y de defensa de los intereses profesionales de nuestros asociados, propugnamos que se realicen los esfuerzos necesarios a fin de conjugar la justa retribución por el concepto de atención continuada, con las mejoras de la prestación de servicios de salud, que deben repercutir positivamente en la satisfacción tanto de usuarios como de los profesionales", concluyó la Sociedad en el escrito.