OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El SOMA-Fitag-UGT ha emitido este martes una nota de prensa en la que ha mostrado su malestar acerca de la situación que atraviesan los trabajadores de la antigua STRE (3N Composites en la actualidad).
La organización ha dicho que los trabajadores ya vivieron un concurso de acreedores con la aparición de un comprador en su día (Holding Partners Connect). "En la actualidad vuelven a sufrir en sus propias carnes la improvisación y mala gestión que llevo a la empresa a tal punto en 2020", han lamentado.
Explican desde el sindicato que la empresa, que actualmente se dedica a la fabricación de film para uso alimentario, no acaba de tener una actividad que haga que puedan cumplirse las expectativas marcadas convenio de acreedores planteado y aprobado.
El sindicato añade que desde hace meses la plantilla ha trasladado a la dirección su preocupación por la situación que atraviesan, con falta de aprovisionamiento de las materias primas necesarias para tal fin. Añaden desde el sindicato que existe una "descapitalización" de los bienes que STRE poseía, tras la venta por parte de los actuales propietarios de una nave en el Parque Tecnológico de Llanera y todas las líneas de producción dedicadas a la fabricación de encapsulante solar.
"Todo ese patrimonio ha sido vendido por los actuales propietarios sin que ello se haya traducido en inversiones en la planta que en la actualidad continúa funcionando", han señalado.
Desde la representación sindical del SOMA-Fitag-UGT, trasladan su malestar por el devenir de la empresa y exigen al Principado de Asturias, como "garante" del proyecto que facilitó su financiación, tome las medidas de control necesarias para salvar los empleos y la inversión.