Somos critica que la "desidia y negligencia" de Aqualia supongan un "sobrecoste" al municipio

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 junio 2021 17:16

OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha dicho estar sorprendida por que la "desidia y negligencia" de Aqualia tenga que ser auditada por una empresa externa, algo que va a suponer un "sobrecoste" al Ayuntamiento de Oviedo para comprobar que no hay dejación de responsabilidades, como es en el caso del mantenimiento y las revisiones de los hidrantes.

Según Taboada, en la última Junta de Gobierno se aprobó la contratación de esta asesoría externa para auditar a Aqualia. "Nos parece una vergüenza que tengamos que seguir, desde el Ayuntamiento, asumiendo sobrecostes para auditar a esta empresa durante dos años, más de 120.000 euros, para demostrar y acreditar que Aqualia está cumpliendo con sus obligaciones contractuales", ha dicho la portavoz municipal.

Para la concejala se trata de "un caso claro de desidia y negligencia en el control de hidrantes que, si no fuera por el incendio de la calle Uría que le costó la vida a un bombero, seguirían sin revisarse".

Desde Somos consideran que está claro que "lo que procede es revisar sus responsabilidades y abrir un expediente de penalidades, un expediente de responsabilidad por incumplimiento contractual de esta empresa".

Contenido patrocinado