El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo - SOMOS OVIEDO
OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha criticado este lunes que el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "ni siquiera ha terminado los proyectos" con cargo a los fondos europeos EDUSI "a falta de 21 meses para que termine el plazo de justificación".
El edil de Somos remarca, en nota de prensa, que "el resto de ayuntamientos que tenían la financiación europea ya están terminando las obras", y alerta del riesgo de que las actuaciones "sean sufragadas por el bolsillo de los y las ovetenses".
Del Páramo recuerda que "estos fondos fomentan el desarrollo urbano sostenible, mientras que el planteamiento del bipartito apuesta por más contaminación".
"El gobierno de Canteli ni siquiera ha terminado los proyectos, algunos de los cuales ni siquiera ha comenzado a ejecutarlos, mientras el resto de ayuntamientos que tenían la financiación europea ya están terminando las obras, lo que provocará que las obras sean sufragadas por el bolsillo de los y las ovetenses", dice, añadiendo que "nadie se cree que vayan a terminar a tiempo".
Para el edil de Somos, "solo hay que comprobar todas y cada una de las obras que están desarrollando el gobierno del PP y de Cs, mientras que las que quieren iniciar cuentan con años de retraso".
Al respecto, sostiene que "es obvio que no van a llegar a tiempo y que se va a perder la mayor parte de la financiación europea por culpa de la mala gestión del gobierno de Canteli".
Del Páramo incide en que se ha pasado de un proyecto, el que se planteaba por el tripartito en el anterior mandato, "que contaba no solo con participación ciudadana, sino que solucionaba la fractura urbana actuando en 42 hectáreas en el Bulevar de Santuyano, a una serie de parcheos puntuales destinados a aumentar el número de coches y, por lo tanto, la contaminación que sufren los vecinos y la iglesia del prerrománico en el entorno".
"EDUSI significa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, así que el planteamiento del gobierno de Canteli, con una mayor implicación de contaminación, dará lugar a que la UE no destine ni un solo euro a pagar cualquier tipo de actuación que se haga, lo que va a derivar en que estos pocos euros que consiga gastar el gobierno de Canteli al final los acabemos pagando de nuestro bolsillo a través de nuestros impuestos los vecinos y vecinas de Uviéu", concluye.