Somos exige la paralización del traslado del archivo de la fábrica de armas de Trubia

Actualizado 29/08/2016 19:21:45 CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Somos Oviedo ha considerado este lunes "intolerable" la decisión del Ministerio de Defensa de trasladar el archivo de la fábrica de armas de Trubia al Museo Histórico de la Defensa de Madrid, para lo que ha contratado ya a una empresa que se haga cargo del traslado de la documentación.

"Exigimos al Ministerio de Defensa la inmediata paralización de este traslado, que es un expolio a la historia de Oviedo y a la historia de Trubia", ha manifestado a través de una nota de prensa la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada.

La dirigente de Somos dice desconocer si la documentación está debidamente catalogada, y si se va a mantener su integridad y su cohesión, como un archivo único. "La custodia y la exposición y consulta del archivo son algunos de los aspectos que estaban sobre la mesa en la negociación con Defensa para que revierta a Oviedo el patrimonio de la fábrica de armas de La Vega", ha argumentado.

"Primero, perdimos La Vega; luego, sufrimos el despido de 55 trabajadores, y ahora Defensa contrata a una empresa para llevarse el archivo. Vamos a poner todo de nuestra parte para evitar este expolio", ha concluido Taboada.