Somos pone en marcha la quinta convocatoria de 'Faciendo Ciudá' que destina a proyectos sociales 3.000 euros

Publicado 11/11/2018 12:29:23CET

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Somos Oviedo ha puesto en marcha la quinta convocatoria de 'Faciendo Ciudá' por la que destina una parte de los salarios de sus concejales, que están limitados por el código ético de la Candidatura de Unidad Popular y donan el resto, a iniciativas sociales.

Según ha informado el grupo municipal, hasta el próximo día 30 de noviembre, asociaciones y colectivos pueden presentarse a la convocatoria de una iniciativa que ya ha repartido más de 30.000 euros.

Los proyectos han de ser de ámbito local y, de entre todos los presentados, la comisión de "Faciendo Ciudá" elegirá los seis que pasarán a la votación final que tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre.

Los ediles de Somos Oviedo persiguen la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como a colectivos de ciudadanos que persigan fines de interés social, para ser destinadas al desarrollo de programas que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática.