El coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico (en el centro), durante la reunión con representantes de CCOO en la factoría gijonesa de ArcelorMittal. - IU ASTURIAS
GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha tildado de "sumamente grave" las informaciones aparecidas sobre Santos Cerdán, cesado como secretario de Organización del PSOE tras aparecer en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como miembro de la supuesta trama de comisiones de Koldo García, en el marco del conocido como caso 'Koldo'.
Zapico, en respuesta a los medios de comunicación a la entrada de la factoría de Veriña (Gijón) de ArcelorMittal, ha remarcado que este tipo de hechos no tienen lugar en la política "que al menos Izquierda Unida entiende", ha apostillado. "Son prácticas execrables que hay que erradicar con contundencia", ha añadido el también consejero en Asturias sobre la acusación de 'mordidas' en obra pública.
A su modo de ver, el Gobierno central y el PSOE tienen "una responsabilidad de quedarse no solamente en lo cosmético como puede parecer lo de ayer, sino que hay que dar un paso más y hay que ser muy exigentes". "Y esa exigencia también hay que llevarla al marco legislativo", ha opinado.
Con relación a la afectación del caso 'Koldo' en Asturias, el coordinador de IU ha señalado que lo que se ha dado a conocer es que hay obras que financió el Estado en la región que pueden estar inmersas en los procesos judiciales, "que habrá que ir siguiendo", según él. En todo caso, ha insistido en que son obras financiadas por el Estado en Asturias, no obras competencia del Principado.