OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Spanair, Ferrán Soriano, anunció hoy en Oviedo que Asturias figura en el plan de ampliación de rutas que la compañía espera poder llevar a cabo el próximo verano.
Soriano, que impartió hoy una conferencia en la Facultad de Económicas de Oviedo con el título 'Spanair: un reto empresarial colectivo', explicó a los medios de comunicación que "se están viviendo momentos difíciles para la aviación", por ello la prioridad para Spanair es, según su presidente, "conseguir dejar de perder dinero y asegurar la supervivencia".
"Las aerolíneas tenemos que ser capaces de ajustarnos a la caída de la demanda y los precios", continuó Soriano. Por eso, este invierno la compañía aérea redujo su oferta de rutas nacionales e internacionales y elaboró un "proyecto muy ambicioso de reestructuración de la compañía para reducir costes sin dejar de ser eficientes en el servicio a los clientes", explicó.
Sin embargo, el presidente de Spanair declaró que, con la mejora de la economía prevista para el próximo año, "se puedan tener más rutas y que Asturias entre en ese plan". En la misma línea, Soriano destacó el 'hub' de Barcelona --aeropuerto grande del que salen y al que llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad-- y la intención de la empresa de que "desde Asturias se pueda viajar a cualquier parte del mundo pasando por Barcelona".
En cuanto a su intervención en la conferencia, adelantó que trataría la aviación comercial y el proyecto de futuro Spanair, que pasa, según el presidente, "por ser una compañía rentable y poner cimientos desde el punto de vista operativo y financiero para poder crecer". "Aspiramos a ser una gran aerolínea de servicio completo, no de bajo coste, una aerolínea en red", concluyó.