Suatea mantiene la crítica a los recortes en Educación a pesar del cambio en la resolución sobre las escuelas infantiles

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:44

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) mantiene la crítica a los recortes que el Gobierno está haciendo en materia de Educación a pesar de que éste haya rectificado la resolución sobre la convocatorias para las plazas de dirección en las escuelas de 0 a 3 años y haya convocado nuevos puestos. El sindicato afirma que sigue suponiendo destrucción de empleo y sostiene que el Ejecutivo no ha cumplido "sus compromisos".

Por Resolución de la Consejería de 12 de julio de 2010 se convocaron diversas direcciones de centros de 0 a 3 años. La Resolución del 27 de julio, anula la anterior por ser necesario "ampliar los puestos de dirección de varias Escuelas de Educación Infantil" y supone la "reordenación en las direcciones de los centros, para mejorar la citada prestación del servicio educativo. Asimismo, abre un nuevo período de solicitudes y deja sin efecto las presentadas al amparo de la convocatoria de la Resolución del 12 de julio de 2010.

El sindicato ha explicado que, en el caso de las escuelas de 0 a 3, se comprueba "la política errática y descabellada del gobierno". Sostienen que la acción gubernamental supone el cese de directores de estos centros sin informar a los afectados y se convocan direcciones en varias localidades "con la pretensión de que una sola persona se hiciera cargo de todas las escuelas de la localidad".

El Gobierno ha rectificado la resolución y ha anulado las actuaciones convocadas el 12 de julio. Con ellos, han dicho los representantes de Suatea, "pone en danza nuevamente a decenas de personas que tienen que volver a presentarse ya que los procesos anteriores han sido anulados".

Suatea ha afirmado que el balance de la nueva resolución es la eliminación de 17 puestos de trabajo, la conversión en itinerantes de numerosas direcciones de escuelas de 0 a 3 sin justificación pedagógica y "la muestra de una política de desbarajuste que tiene en vilo a miles de familias asturianas y a decenas de profesores y profesores que ya no saben a qué atenerse". Por ello, ha pedido la vuelta situación inicial y que se respete al personal de las comunidades educativas.