Sucesos.- (Ampliación) La Policía detiene a uno de los dos atracadores de un banco en Avilés

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:50

Las primeras estimaciones apuntan a que los ladrones pudieron llevarse unos 50.000 euros, de los cuales 48.000 han sido ya recuperados por la Policía

AVILÉS/OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a un hombre, natural de Avilés, que este mediodía atracó un banco en la ciudad acompañado de otro individuo, que los agentes siguen buscando. Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, uno de los dos atracadores entró en la entidad bancaria, ubicada en la calle de La Cámara en las inmediaciones de la plaza de España, con un arma mientras que el otro esperó fuera. Una vez realizado el atraco, ambas abandonaron a pie la zona.

Aunque la entidad bancaria aún no ha efectuado el arqueo, las primeras estimaciones apuntan a que los ladrones pudieron sustraer alrededor de 50.000 euros. La Policía ha recuperado unos 48.000 euros, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

En el momento en que se produjo el atraco, en el interior de la oficina bancaria se encontraban ocho personas --cuatro empleados y cuatro clientes--. El atracador que entró a la entidad no llegó a encañonar a ninguna de las personas que se encontraban en el interior, según los testigos.

Nada más tener conocimiento del atraco, perpetrado a las 13.00 horas, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés activó el plan antiatracos, en el que participaron efectivos uniformados y policías especializados en la investigación de robos a entidades bancarias.

A la media de hora de producirse el hecho, miembros del dispositivo, localizaron a uno de los presuntos atracadores, natural de Avilés. En el momento de la detención le fue localiza una pistola y prácticamente la totalidad del dinero sustraído.

La Policía Nacional de Avilés mantiene activado el dispositivo de búsqueda y detención del segundo individuo. Se trata del segundo atraco a una entidad bancaria en Avilés en los últimos quince días.

La Policía investiga si puede existir alguna relación entre ambos atracos, aunque ha descartado ya que el de hoy pueda tener estar relacionado con el perpetrado también hace unos días en una sucursal del municipio de Piloña.

Contenido patrocinado