GIJÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Gijón investiga un robo con intimidación en una sucursal bancaria de la calle Manuel Llaneza de Gijón cometido a las 13.45 hora de hoy.
A esa hora se recibió una llamada de la Central de Alarmas en la que se alertaba de la presencia de dos individuos armados en el interior de la oficina que a la voz de "manos arriba" conminaban a los empleados a que les hicieran entrega del dinero disponible en las cajas.
Los asaltantes entraron al banco aprovechando la salida de un cliente. Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, los atracadores hablaban en perfecto castellano y se cubrían sus rostros parcialmente con una especie de bufanda y una media. Iban armados con una pistola --se desconoce si pudiera tratarse de un arma simulada-- y con un cuchillo de grandes dimensiones y solicitaron todo el dinero de disposición al público sin acceder a la caja fuerte de la cámara acorazada.
Tras un tiempo aproximado de cinco minutos en el interior abandonaron el banco a pie. La cantidad sustraída se determinará una vez finalizado el arqueo de caja.
Se estableció de forma inmediata un dispositivo de cierre de la ciudad y todas las dotaciones, bajo el mando del Coordinador de Servicios patrullaron por las calles adyacentes e inmediaciones, tratando de localizar a estas personas.
Funcionarios de la Policía Científica se personaron en el local para la recogida de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos e identificar a los autores.