Sucesos.- Detenido en Gijón dos veces en dos horas horas un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 11:45

GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo dos veces en dos horas a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en sangre. La priemra detención se produjo tras un accidente en la calle Cataluña a las 15.45 horas. Una Renault Express chocó por alcance contra un vehículo detenido ante un semáforo en rojo. Como resultado del impacto, lanzó a éste contra un tercero que también se encontraba esperando el cambio de fase del semáforo.

El causante del accidente, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En el test de alcoholemia dio un resultado de 1.39 mg/l. Como es norma habitual, finalizado el atestado quedaó en libertad.

Dos horas más tarde, concretamente a las 18.00 horas, la Policía Local observó a un Skoda Octavia , circulando de lado a lado de la calzada por la avenida del Príncipe de Asturias en dirección a Jove. Su conductor volvía a ser el mismo que provocó el accidente en la calle Cataluña, quien sometido de nuevo a prueba, daba en esta ocasión 1.09 mg/l. Ante la posibilidad de que pudiera repetir su conducta, quedó detenido hasta el día de hoy que será puesto a disposición judicial.

Asimismo, a las 04.50 de esta madrugada, la Policía Local detenía a otro conductor por el mismo delito. En este caso, era el conductor de una motocicleta Hyosung, quien circulaba con su acompañante sin el casco de seguridad por la Avenida del Llano. Al ser requerido por los agentes, observaron que se encontraba ebrio, por lo que fue detenido. En el test de alcoholemia, el resultado fue de 0.67 mg/l.