GIJÓN 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años de edad como presunto autor del hurto de cartera y efectos a varias limpiadoras de Gijón. A este joven, que fue reconocido por alguna de las víctimas, se le imputa la comisión de diez hechos en portales de Pumarín, El Llano y Centro, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
El hombre actuaba siempre de la misma manera. Si tenía la oportunidad y el trastero donde la limpiadora guardaba sus efectos estaba abierto y la mujer se encontraba despistada trabajando se apropiaba de sus pertenencias y abandonaba el lugar sin que la víctima se hubiera percatado de su presencia .
Pero en la mayoría de las ocasiones para asegurar que no iba a ser sorprendido mientras se apropiaba de sus efectos entraba en el inmueble aprovechando que la puerta se hallaba abierta y alegando conocer a una persona de la finca subía a un piso elevado y desde allí llamaba a la limpiadora solicitando su presencia porque supuestamente había un charco en el rellano de la escalera.
Cuando la mujer subía al piso para limpiarlo ni había charco ni requirente y cuando bajaba se percataba de que su cartera y su móvil había desparecido.
Estas sustracciones venían sucediéndose desde el mes diciembre del año 2007.El joven localizado en Avilés por agentes de esa localidad y detenido debido a una reclamación policial de la policía judicial de Gijón, que había conseguido identificarlo.Contaba con 28 detenciones, en Oviedo, Avilés y Gijón por robo, daños y atentado.